Hoy en día el término Coaching Espiritual está "de moda", y considero que cada Coach Espiritual realiza su labor con distintas técnicas, herramientas y nivel de consciencia. En ocasiones se puede confundir el término Coach Espiritual ( Coaching Espiritual), con el término Coach de Vida (Coaching de Vida).
No podemos definir de manera estricta como hace lo que hace cada Coach Espiritual, lo que si puedo explicar es cómo lo hago yo.
Yo trabajo en el nivel emocional, mental y espiritual de la persona. Lo guío a encontrar las formas en las que su mente egoica lo ha estado boicoteando en su vida y con ello no pueda conseguir los objetivos que quiere; ya sean ser feliz, estar en paz, tener relaciones sanas, una vida abundante, poder perdonar, por mencionar algunos ejemplos.
Durante las terapias yo no actúo solo, trabajo de la mano con mi maestro interno y el de la persona.
Utilizo varias técnicas algunas conocidas previamente y otras que se manifiestan en el momento de la terapia. Habrá ocasiones donde la terapia parezca solo una charla, sin embargo te darás cuenta que después de una hora tus preguntas habrán sido resueltas, tu cuerpo se sentirá distinto, más ligero, fuerte y tu mente estará tranquila, enfocada.
En ocasiones te guío a través de una meditación, otras veces para sanar a la persona se requiere hacer regresiones a vidas pasadas para entender y liberar cierto evento, relación o emoción. Otra técnica es contactar a algún ser fallecido que el 99% de las ocasiones es alguien a quien conociste en vida y te tiene un gran aprecio.
El cómo se aborda cada terapia es distinto, depende de la apertura de la persona, si tiene o no resistencia a sanar, si realmente quiere sanar, si ya está comprometido consigo mismo y el realizar un cambio real es su vida. También dependerá de la experiencia y la entrega del Terapeuta o Coach.
En cuanto a experiencia, en mi caso llevo mas de 3,500 personas vistas en terapia y ahora ayudo entrenando a los que sienten el llamado a convertirse en Coach Espiritual. Trabajo en esto de tiempo completo desde el 2009. Me he certificado con distintos maestros y hago distintas prácticas espirituales en mi día a día para mantenerme enfocado en lo que se requiere de mi.
Sin duda un camino hermoso y a la vez muy retador donde día a día se aprende y se evoluciona.
Para ver las fechas de los siguiente cursos da click aquí.